Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LA SITUACIÓN DE SCHUMACHER

LA SITUACIÓN DE SCHUMACHER

GLANG -SUIZA  (PrensaMare)  “No está como lo recordamos”, declaró el reconocido neurocirujano italiano Nicola Acciari al referirse sobre el expiloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher (a 6 años del accidente que sufrió en los Alpes suizos).

El profesional habló desde su centro clínico en Bologna, advirtiendo que el físico del alemán sería “muy diferente” y afirmó que tendrá una “estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada”.

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”, sentenció Acciari, al referirse al diagnostico “como resultado del trauma cerebral que sufrió” en 2013.

El alemán esquiaba en Los Alpes el 29 de diciembre de 2013 cuando su cabeza golpeó contra una roca y tuvo que ser de internado de urgencia. Desde entonces la información suministrada por la familia ha sido escasa.

Meses atrás su cónyuge, Corina Betsch, habló ante la publicación alemana She’s Mercedes Magazine, en la que dio algunas precisiones.

"En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo”. En los últimos tiempos, Schumacher fue varias veces trasladado a una clínica en Francia. Trascendió que allí realizaría un método en el que se le darían infusiones de células madre para mejorar las funciones cerebrales.

Jean Todt es el presidente actual de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y también fue jefe de equipo de Ferrari, y supo decir: “No hay más noticias excepto que Michael está luchando diariamente para mejorar la situación”.