Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EMILIANO SALA: BÚSQUEDA E INTERESES

EMILIANO SALA: BÚSQUEDA E INTERESES

Las partes van posicionándose en una situación extremadamente delicada...

PARÍS-FRANCIA  Autoridades francesas autorizaron la búsqueda particular de la avioneta que conducía al futbolista argentino Emiliano Sala. Se realiza bajo la organización de la familia del joven y amigos suyos de la ciudad de Nantes. Los recursos provienen de aportes privados.

Mientras tanto han surgido varias novedades en torno al pase. El primer dato es que el Cardiff decidió no abonar la primera cuota al Nantes (6 millones de euros) hasta tanto no exista un informe oficial sobre las causas del accidente.

El segundo, es que se sabe que existe un seguro que cubría a Sala (que entró en vigencia 48 antes del accidente), dispuesto por el Cardiff. El tema es que el mismo cubre aproximadamente el 50% del monto que está en juego en estos momentos.

El tercero: que Cardiff considera que ha sufrido un daño por no poder contar con el jugador y por los daños futuros como la venta de sus camisetas y publicidades. Debe recordarse que la venta incluyó un item por 'productividad' que establecía que el Nantes percibiría otros 3 millones de euros si el Cardiff se salvaba del descenso en la Primer League.

Esta situación muestra dos caminos diferentes, en paralelo, pero que en algún momento van a encontrarse. Uno el humano y que lleva adelante su familia y es el referido a tratar de hallarlo junto al piloto de la avioneta.

El otro el económico, con los intereses lógicos del Nantes, el Cardiff, el representante de Sala y el otro intermediario que actuó como ‘asociado’ en la transferencia. Pero dentro de este último rubro (económico) no debe dejarse de lado que los herederos de Sala –más tarde o más temprano- pretenderán el lógico resarcimiento por una vida truncada que de no haber sido así, hubiera generado ganancias.