Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LOS QUE SE FUERON EN 2018...

LOS QUE SE FUERON EN 2018...

Año de muchas pérdidas de conocidos...

SANTA FE-ARGENTINA  El listado de quienes fallecieron en 2018, puede iniciarse con los recientes de los argentinos Osvaldo Bayer (escritor, investigador) y Jaime Torres (folclorista y charanguista), ocurridas el día 24.

Pero otras muertes se produjeron en el país y el exterior, protagonizadas por ser conocidos en diversas actividades. Entre ellas se pueden citara a: Débora Pérez Vólpin; una periodista del grupo Clarín devenida en “nueva política”, que falleció en medio de un estudio médico. Leila Sibara; fue asesinada –al parecer- por su expareja, un mecánico bonaerense de Lomas de Zamora; era la hermana del mediático Turco Naim. El actor Emilio Disi (75); el deceso ocurrió estando internado por una dolencia de cáncer de pulmón.

El diseñador de modas Carlos Di Doménico (66); existe una causa judicial en trámite. El político radical Dante Caputo (74); sufría de cáncer. El exfutbolisra René Houseman (64); campeón con Huracán y del mundo (1978) con la nacional argentina. El político neoperonista José Manuel De la Sota, en un accidente de autos en Córdoba. La poeta Irene Gruss; Choly Berreteaga (cocinera); el expiloto de automovilismo Néstor Heguy cuando cae la avioneta de fumigación que pilotaba; Juan Marcos Angelini, piloto del Turismo Carretera (al caerse la avioneta que conducía); el humorista, escritor y artista gráfico Carlos Garaycochea, a los 90 años; el escritor Julio Llinás (90 años); y el periodista y escritor Esteban Peicovich.

Entre los ocurridos del en el exterior se encontraron: Stan Lee (95), escritor y editor, creador del Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos y Hulk. El rapero Mac Miller (26); fue novio de Ariana Grande y habría muerto por una sobredosis de droga. La ucraniana Oksana Shachko (31), pintora, que fuera fundadora del grupo Feminista Femen; hallada muerta en su inmueble de París. Santos Blanco (46), que fuera uno de los integrantes del pésimo grupo musical: Loco Mía. Margot Kidder (69); la actriz nacida en Canadá protagonizó a Luisa Lane, en Superman; se suicidó.

También la cantante irlandesa Dolores O’Riordan; era la voz del conjunto The Cranberries; la policía londinense no halló nada sospechoso en su muerte en una habitación de hotel. Allí hallaron botellas vacías de bebidas y frascos de medicamentos (que solo se venden con prescripción médica); todo demasiado sospechoso… La diseñadora de moda Kate Spade (55); se suicidó en su departamento nuevayorquino. Joe Jackson (89), falleció tras luchar por años contra el cáncer (era el padre de Michael Jackson). También el expresidente estadounidense George Bush.

El director de cine italiano Bernardo Bertolucci (77); fallecido en Roma. Aretha Franklin; una de las voces más grandes del soul mundial. Sufría de cáncer de páncreas. Anthony Bourdain (61), que era un cocinero-estrella de la televisión de EEUU (se suicidó); Stephen Hillenburg (estadounidense de 57 años), que diera nacimiento a Bob Esponja y otros dibujos animados; el escritor y creador de series animadas –japonés-, Akira Miyazaki (84), que sufría de cáncer; el actor estadounidense Burt Reynolds (82 años); el dramaturgo Neil Simon (91 años); el senador estadounidense por Arizona, John McCain (82 años); el guitarrista Ed King (68 años) que en 1972 se sumó a la banda Lynyrd Skynyrd; la actriz Charlotte Rae (92 años); el actor del surfismo californiano de los ’50, Tab Hunter (86 años); el actor irlandés Derrick O’Connor (77 años); y el escritor de ciencia ficción Harlan Ellison (84 años).