Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

GRAVE DENUNCIA DE RUSIA

GRAVE DENUNCIA DE RUSIA

Acción silenciada por occidente...

MILANO-ITALIA   Rusia denunció el incremento de la presencia del armamento estratégico de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de su frontera.

Ambas han incrementado el número de acciones operativas y de preparación combativa cerca de la frontera rusa, indicó el jefe de la Fuerza Naval rusa, el almirante Vladimir Koroliov.

La decisión de Washington es la de concentrar en las zonas marítimas cercanas a Rusia a buques dotados de sistemas anticoheteriles (Aegis) y de armamentos estratégicos no nucleares de alta precisión; también estructuras militares en países vecinos.

El almirante aclaró que la Armada rusa mantiene más de un centenar de buques en activo que garantizan desde el mar la protección del país. Existen más de 200 naves de combate, muchas de las cuales son de reciente producción.

Recientemente la flota del Pacífico dio entrada en su escuadra a la fragata Gromki (ruidoso), construida con tecnología Stealth. En el futuro, la parte más importante de la Armada rusa estará compuesta por submarinos portamisiles de nueva generación y por fragatas y buques de desembarco, citó Koroliov.

Rusia cuenta con 70 submarinos (de los cuales 11 son atómicos y portadores de cohetes balísticos, y 9 de misiles alados), así como con 220 buques de superficie, entre ellos, 3 cruceros atómicos pesados portamisiles y 20 grandes naves de desembarco.

Desde EEUU y Kiev (Ucrania) en las últimas semanas usan el pretexto de la supuesta “amenaza rusa para Europa”, para con ello aumentar sustancialmente su presencia bélica directa en naciones fronterizas con Rusia. Desde el fin de la llamada 'guerra fría', Washington ha llevado adelante una constante tarea de rodeamiento militar de Rusia.