Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

SAN LORENZO: SEMBRÓ VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES

SAN LORENZO: SEMBRÓ VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los últimos años han sido muy mediáticos para San Lorenzo. Gracias a Marcelo Tinelli y a Matías Lammens, logró instalarse como pocos en los medios.

El amiguismo del periodismo porteño hizo su trabajo. A la par de ello, se silenciaron infinidad de hechos y acciones que eran cuestionables (y que situaciones similares en otros clubes, servían para el ‘escándalo’)...

Asi se llega a este final del 2021 con el club –considerado entre ‘los grandes’ del país-, sin entrenador, sin recursos, casi sin capital futbolístico y sin entrenador. Y lo que es peor: ni jugadores ni entrenadores desean incorporarse al club.

Se habla que Leandro Romagnoli, Pipi, asumiría como nuevo entrenador. Pero ello es la simple consecuencia de no conseguir un entrenador “de renombre”, por lo que deben recurrir a un hombre de la casa.

En ambientes futboleros se sabe que hasta el momento le han dicho “no” a la dirigencia sanlorencista, 6 entrenadores conocidos. Entre ellos, Hernán Crespo, Luis Zubeldía (conduce Lanús) y el uruguayo Alexander Jesús Medina (dejó Talleres).

Mientras que ya se sabe que el 3 de enero se producirá el regreso a los trabajos de pretemporada. A toso ello, la dirigencia debe trabajar para levantar las inhibiciones por deudas con otras instituciones, y se arreglan las deudas con varios futbolistas del actual plantel.

Romagnoli integró la Secretaría Técnica junto a Hugo Tocalli y Alberto Acosta entre 2019 y 2021. Y dirigió brevemente –interino- a mediados de 2021 entre las etapas de Diego Dabove y Paolo Montero.

En su momento Romagnoli se fue del triunvirato enojado y acusó de "destrato" a Marcelo Tinelli (que había tomado licencia de la presidencia del club meses antes).

Trascendió que se quiere rescindir con Alejandro Donatti; Santiago Vergini (volverá de Atlético Tucumán); y Ezequiel Cerutti. En cuanto a Alexis Castro (terminó su préstamo a Colón), no se sabe qué sucederá.