Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

EL UNITED FICHA A RONNEY (h) DE… 11 AÑOS

EL UNITED FICHA A RONNEY (h) DE… 11 AÑOS

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  El Manchester United fichó a Kai Rooney, de 11 años. Se trata del hijo de Wayne Rooney. El niño se suma a la academia juvenil del club.

Su padre se mostró satisfecho por esto. Actualmente él es el gerente interino del Derby Country de la EFL, y estuvo en el United hasta 2017 después de una carrera de 13 años. Transformándose en el máximo anotador de todos los tiempos del equipo, con 253 goles en 559 juegos. Por supuesto que la llegada de su hijo al club no ha sido una sorpresa para el padre, que fue quien intervino en toda la negociación.

Él mismo se encargó de dar la noticia en las redes sociales, publicando una foto de Kai firmando su contrato en el United, con el mensaje: "Día de orgullo. Kai firmando por el Manchester United. Sigue con el trabajo duro, hijo". Inicialmente el niño estuvo vinculado con la academia del Manchester City cuando tenía 10 años, pero ahora cambió de vereda.

El padre Rooney fue el adolescente más caro de la historia del futbol cuando fichó por el United en una transferencia de 27 millones de libras desde el club de la infancia Everton en agosto de 2004. Tras dejar el United (en 2017) retornó al Everton para luego marcharse a la estadounidense MLS jugando en el DC United para más tarde arribar al Derby hace 12 meses.