Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ÁVILA

ÁVILA

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz PrensaMare)  El delantero  Ezequiel Ávila, nació en Rosario (Santa Fe) el 6-2-1994. 

Criado en el barrio de Empalme Graneros, en un ambiente difícil, y dentro de una familia numerosa (9 hijos), que además, sufrió la separación de ellos.

Ávila jugó en Tiro Federal (debutó en el Nacional B en el 2010); y luego en el Espanyol (de Barcelona) donde tuvo una prueba en el equipo que dirigía Mauricio Pochettino. Allí permaneció 6 meses.

En 2014 tuvo un paso por Millonarios, en la Liga Profesional Country Club de Funes (sur de Santa Fe). 

En febrero de 2015 firmó su vínculo con San Lorenzo  por 3 temporadas. En agosto de 2017 fue cedido a la SD Huesca (España), ascendiendo a Primera División.

En junio de 2018 el Huesca y San Lorenzo  acordaron prolongar la cesión por una temporada más. El 27 de junio de 2019, Osasuna  hizo oficial su fichaje hasta 2023 a cambio de 2,7 millones de euros.

Juega con su compatriota Facundo Roncaglia (ex Boca Juniors, Estudiantes platense; Espanyol, Celta de Vigo, Valencia; Fiorentina, y Genoa); Pervis Estupiñan (Ecuador), y Darko Brasanac (Serbia) entre otros.