Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ATENTADO EN EGIPTO

ATENTADO EN EGIPTO

Ocurrió en una de las zonas consideradas "seguras" de la capital...

EL CAIRO-EGIPTO  En el Barrio de Giza, en esta capital, un micro con turistas sufrió un atentado terrorista. El mismo dejó 4 muertos y una decena de heridos. Tres de las víctimas eran turistas vietnamitas y el cuarto, el guía turístico egipcio.

El suceso se produjo cerca de la zona de las Pirámides, y los responsables utilizaron una bomba de fabricación casera, informó el ministerio del Interior. Se esperaba algún comunicado para conocer quienes fueron los terroristas del ataque.

Si bien la zona se encuentra con mucha custodia y seguridad (para protección del turismo), el artefacto estaba disimulado cerca de un muro de una ruta y fue accionado mediante control remoto.

Nueve de los heridos son turista y el décimo, el chofer, de origen egipcio. El último atentado contra turistas, en suelo egipcio se efectuó a fines de 2015 (cuando explotó en el aire un avión ruso con 224 ocupantes en la península del Sinaí).

El actual gobierno autoritario estableció el Estado de Alerta desde abril de 2017, tras atentados terroristas contra iglesias en el delta del Nilo.