Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PILOTO CHINO LLEGA A LA FÓRMULA 1

PILOTO CHINO LLEGA A LA FÓRMULA 1

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  Si algo le faltaba a China, como para mostrar que no tiene problemas en participar en todos los escenarios planteados por occidente, ahora lo alcanzó.

Porque Zhou Guanyu se convierte en el primer piloto chino en conseguir una plaza fija en un equipo de Fórmula 1. Fue fichado por Alfa Romeo para correr en la próxima temporada.

El propio piloto, de 22 años, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de "un sueño de la infancia que se hace realidad".

"Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje", agregó.

De esta forma, será compañero del finlandés Valtteri Bottas y ocupará el lugar que deja libre en la escudería italo-suiza Antonio Giovinazzi.

El piloto es oriundo de la ciudad oriental de Shanghái, y actualmente compite en la F2, con el equipo UNI-Virtuosi. Ya en este 2021 se había convertido en el segundo piloto de China en participar de entrenamientos de la Fórmula 1. Lo hizo al sustituir al español Fernando Alonso, en un Alpine en la FP1 del Gran Premio de Austria (en julio).