Sab. 16. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

FIFA CASTIGÓ A INDEPENDIENTE

FIFA CASTIGÓ A INDEPENDIENTE

ZURICH-SUIZA  (PrensaMare)  El club argentino Independiente recibió un duro revés desde FIFA. La entidad falló a favor de Gastón Silva, quien inició acciones legales por las deudas salariales que mantenían con él. De resultas de dicha decisión, el club deberá abonarle una importante suma de dinero.

La FIFA condenó a Independiente a pagar 939.346 dólares, que es la suma de deudas salariales y el despido sin causa justa.

Pero además, por esta transferencia existe un reclamo del italiano Torino por 1,8 millones de dólares, por lo que la suma total es de 2.739.346 dólares a pagar.

"De no pagar la cantidad adeudada dentro de 45 días, se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores por un máximo de 3 periodos de inscripción consecutivos", explicó FIFA en su comunicado.

Gastón Silva se…

Consideró libre a fines de junio de 2020 en medio de la detención del fútbol argentino por la pandemia. El futbolista uruguayo denunció una "extorsión" por parte de los dirigentes. Tras dicho alejamiento, en agosto se sumó al Huesca de España.