Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL TOTTENHAM Y EL PASO DE POCHETTINO

EL TOTTENHAM Y EL PASO DE POCHETTINO

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El Tottenham Hotspur despidió sorpresivamente al entrenador argentino Mauricio Pochettino.

El entrenador había llevado al club a jugar la final de la Champions League 2018-2019. Para la dirigencia el mal inicio en esta temporada en la Premier League (3 victorias de 12 partidos) justificó el echarlo.

Lo cierto es que Pochettino estuvo por más de dos mil días al frente del equipo y se ganó el respeto y reconocimiento del mundo futbolístico.

Fueron 293 partidos oficiales con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Un balance bueno, pues la dirigencia le impuso limitaciones económicas, en razón que todos los recursos se destinaban a construir el nuevo estadio.

Tanto es así que fue el único club de la Premier League sin fichar en una temporada (2018-2019).

Se instaló en zona Champions superando a su eterno rival, el Arsenal.

Pochettino basó su éxito en el club apostando en jóvenes ingleses a los que jerarquizó, como Dele Alli, Harry Kane, Harry Winks y Danny Rose.

Hizo debutar a muchos futbolistas; 15 del club llegfaron a la selección; y algunos fueron fundamentales en la semifinal mundialista de la selección de Inglaterra en Rusia 2018.

En sus 5 campeonatos dirigidos, el Tottenham ha conseguido terminar la temporada entre los 5 primeros. Solo en la primera de ellas no se metió en la Champions.

En las clasificaciones en el Premier, el Tottenham fue 2 veces 3°, una 4° y otra 2°. Harry Kane fue máximo goleador en 2016-2017.

El propietario del club, Daniel Levy, que le negó recursos para reforzar el plantel, ahora lo despide porque considera que no obtuvo resultado…

Increible pero real.