Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

LOS HEREDEROS DE FRANCO, FELICES…

LOS HEREDEROS DE FRANCO, FELICES…

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Días atrás el opositor y golpista venezolano Leopoldo López escapó de su país. Lo hizo con la ayuda de la embajada de España en Caracas. Un hecho gravísimo por la escandalosa intromisión e injerencia del gobierno español en los asuntos internos venezolanos. N o debe olvidarse que López se alojaba en la residencia del embajador español.

No contento con ello, y quizás buscando la feclicitación desde Washington, el mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió a López. El encuentro se realizó en la sede del PSOE en Madrid. Desde el entorno del político español dijeron que el visitante se comprometió a trabajar desde España para que la oposición venezolana actúe unida contra el gobierno de Venezuela.

Inclusive se dejó trascender que López pidió a que todos los partidos españoles actúen unidos y no confronten con dicho tema. O lo que es lo mismo: que todos los partidos políticos de España realicen un frente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lo cual ha sido ratificado desde el PSOE, quienes indicaron que ese ha sido simpre su objetivo. López y Sánchez coincidieron en cuestionar las próximas elecciones legislativas.

El principal medio de la derecha española alineada con Washington, El País, se ha encargo de brindar una amplia cobertura de dicho encuentro sin ahorrar imitar la forma de expresarse que tiene la violenta oposición derechista venezolana, el Departamento de Estado de EEUU, y hasta Donald Trump.

Es así que se refiere al gobierno de Maduro como “el régimen”; “chavismo”; “dirigente opositor”; “Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional”; “Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela”

Los títulos de los artículos del 27 de octubre, han sido: “Leopoldo López anuncia que su intención es ‘regresar a Venezuela para liberarla’”; “Leopoldo López se reúne con el presidente español en Madrid”; y “La huida de Leopoldo López agrava el choque diplomático entre Venezuela y España”.

Sánchez recibió a López en su condición de secretario general del partido. Y desde el PSOE han informado que los dos políticos intercambiaron impresiones sobre la situación política venezolana. Con una muestra cabal de cinismo se conoció un comunicado oficial que expresa: “El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”. Cómo pueden mostrar tanta hipocresía, dirigentes que desde la OTAN participan activiamente de las invasiones y muertes en Irak, Siria, Afganistán...?

Desde el Ministerio español de Exteriores se aseguró que la salida de López de Venezuela “es fruto de una decisión voluntaria y personal”. La familia de López reside en España, pues su padre, Leopoldo López Gil, es europarlamentario del derechista PP (Partido Popular).

De López no se puede esperar otra cosa que no se el continuar siendo en el ajedrez político un simple peón de Washington. De la clase política española no se puede esperar otra cosa que seguir siendo añoradores del colonialismo, herederos del franquismo y coloboradores de Washington.

Podrán disfrazarse de ‘democráticos’ y hasta defensores de los derechos humanos, pero resultan palabras que les quedan demasiado grandes. La mona, aunque se vista de seda, de mona queda…