Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: REINOEHL FUE EJECUTADO POR AGENTES FEDERALES

EEUU: REINOEHL FUE EJECUTADO POR AGENTES FEDERALES

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En el estado de Washington, más testigos presenciales han corroborado las afirmaciones que la policía no intentó arrestar al activista antifascista Michael Reinoehl.

El suceso ocurrió el 3 de septiembre, donde al final lo terminaron asesinando con una ráfaga de disparos.

De los 22 testigos presenciales que fueron entrevistados por el periódico The New York Times, un total de 21 han informado que los oficiales no se identificaron ni le dieron ninguna orden a Reinoehl antes de abrir fuego.

Cinco de los testigos dijeron que los agentes comenzaron a disparar en el instante en que sus vehículos sin identificación se acercaron a Reinoehl, quien, según los informes, murió tras recibir varios disparos mientras masticaba golosinas y sostenía el teléfono celular con una mano y una bolsa con la otra.

El presidente Donald Trump había calificado el tiroteo como un “castigo” después que supuestamente Reinoehl matara a un partidario de extrema derecha del presidente en la ciudad de Portland. El martes, Trump volvió a plantear el caso durante su mitin de campaña en el estado de Pensilvania: “Pasaron dos días. Pasaron tres días. Dije: '¿Por qué diablos no lo han arrestado?' Y sabían quién era. Y enviamos a los alguaciles federales. Y todo acabó en 15 minutos. Y eso fue todo. Y eso fue todo”.