Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ADONDE SE REUNIRÁ EL G-7…?

ADONDE SE REUNIRÁ EL G-7…?

Increíble decisión trumponiana...

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  Nada parece importarle a Donald Trump, a la hora de tomar decisiones. Todo lo hace convencido que está bien, o que al menos es lo que más le conviene, y donde uno de sus principalísimos objetivos (ya puesta en marcha) es su reelección.

Ahora se ha conocido otro hecho que –por lo menos- causa indignación. Porque la Casa Blanca ha anunciado que la próxima cumbre del G-7 se celebrará en el… Trump National Doral Miami golf resort (en el estado de Florida).

Lógicamente que se trata de una propiedad privada del mismísimo… mandatario estadounidense

El anuncio fue ampliamente criticado. Tanto que Robert Weissman, presidente de la asociación sin fines de lucro Public Citizen, dijo: “Es difícil pensar en una violación más flagrante de las disposiciones contra la corrupción de la Constitución después de ver que el presidente lleva a los Gobiernos extranjeros a alojarse en un resort de lujo de su propiedad”.

Sin embargo, para el jefe de personal interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, la elección es correcta pues es el mejor sitio posible en todo el país para que se aloje la cumbre (¿?).

Mulvaney declaró: “Conocemos el entorno en el que vivimos. Todos ustedes conocen el entorno en el que vivimos. Y [el presidente Trump] sabe exactamente que le van a hacer estas preguntas y que mucha gente va a tener exactamente esa reacción. Y simplemente dice: ‘Bueno, está bien. Estoy dispuesto a asumirlo’, de la misma manera que lo asume cuando va al Trump Mar-a-Lago, o cuando va a jugar al Trump Bedminster. Lo superó hace mucho tiempo. Nosotros creemos absolutamente que se trata del mejor lugar para realizar la cumbre. Se va a hacer allí. Y habrá gente que nunca superará el hecho de que es una propiedad de Trump. Lo entendemos. Pero igualmente lo vamos a hacer allí”.

También agregó Mulvaney que uno de los temas más urgentes del mundo —la crisis climática— no estará en la agenda del G-7.