Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAMILTON CAMPEÓN MUNDIAL

HAMILTON CAMPEÓN MUNDIAL

El inglés sumó los puntos necesarios para consagrarse nuevamente...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó pentacampeón de la Fórmula 1. Con 33 años, ha sido patrón de la categoría en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018 y subcampeón en 2016.

En la carrera corrida por el GP de México, fue 4°, y sacó una ventaja inalcanzable a 2 fechas del final. La carrera fue ganada por el holandés Max Verstappen (Red Bull); su compañero de escuadra, Daniel Ricciardo, abandonó a 10 vueltas del final.
Hamilton, que partió tercero (detrás de los Red Bull), hizo una sin destacarse, preocupado en sumar, porque un séptimo puesto le bastaba para asegurarse el título (si no triunfaba su escolta Sebastian Vettel, con Ferrari).
El alemán terminó segundo, seguido de su compañero Kimi Raikkonen. Luego Hamilton, que fue seguido de su compañero Valteri Bottas.
Verstappen repitió en el mismo escenario, pues fue ganador aquí el año pasado.
La carrera se cortó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y si bien Hamilton no hizo podio, se llevó todas las fotos y reportajes. No es para menos: celebró un título en una temporada donde él sacó ventaja ante sus rivales, pese a nio contar con el mejor de los autos.