Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BARCELONA GOLEÓ AL REAL: 5-1

BARCELONA GOLEÓ AL REAL: 5-1

Inesperado resultado, que ahonda la crisis del merengue...

BARCELONA-ESPAÑA  Goleada del Barcelona en el clásico español ante el Real Madrid. Fue 5-1 en casa Culé. Fue en partido por la décima jornada de la Liga, quedando el ganador como líder, y el perdidoso en el puesto 9°.

Este ha sido el triunfo 50 del azulgrana (en 89 clásicos disputados), donde hubo 19 empates y 20 merengues.

Los goles fueron de Coutinho (B) a los 11’, Suárez (B) de penal a los 30’, descontó Vieira (RM) a los 50’; llegó el doblete seguido de Suárez (B) a los 75’ y 83’, y cerró el chileno Vidal (B) a los 87’.

El Real llegó a buscar el triunfo e iniciar una remontada furtbolística y anímica. Pero lejos de ello, se llevó un durísimo 5-1.

Barcelona siempre fue superior, muy superior. En la etapa inicial el local sacó ventajas ante un rival desanimado y casi inexistente. Sin Messi, pero con un gran Rafinha, el cuadro azulgrana fue equilibrdo y contundente.

En el complemento, el equipo de  Julen Lopetegui  mostró una reacción, pero no alcanzó. Y no es casual; porque el Real en esta época del nuevo entrenador suma 6 derrotas en 14 partidos. Y se da la paradoja de estar a menor distancia del descenso (6 puntos) que del líder (a 7).

Se lució Jordi Alba, Suárez fue brillante poniéndose el equipo al hombro, Coutinho se destacó. Un mediocampista de lujo que rindió a la perfección.

El portero Courtois (RM) evitó la goleada antes de terminar la etapa inicial. Síntesis de lo que fue la etapa. El DT dispuso sacar a Varane (RM), ingresado Lucas (RM) para jugar de carrilero, jugando con 3 atrás. Mejoró el blanco y descontó, mostrando el Barcelona su peor momento (desorientado?).

Inclusive pudo marcar Modric (RM), pero un palo se lo impidió. Fue allí que el DT Valverde ingresa a Semedo (B), y todo ‘a la normalidad’.

A partir de allí se resolvió el juego y terminó en goleada. Días atrás, PrensaMare anticipó que Santiago Solari 'sonaba' como sucesor de Lopetegui...