Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA INAUGURÓ CENTRO DE CULTIVO

NICARAGUA INAUGURÓ CENTRO DE CULTIVO

Un proyecto que apuesta por la producción...

MANAGUA-NICARAGUA  Ha quedado inaugurado el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos Vegetales de Plátano. Se sitúa en el kilómetro 14 de la carretera Norte de la capital. Un proyecto que fue construido con la cooperación de la República de China-Taiwán.

De allí que en su inauguración, además de autoridades nicaragüenses, estuvo presente Jaime Wu, embajador de esa nación asiática.

La obra, cuya inversión ascendió a 1.120.324 dólares, producirá 1,6 millones de plántulas anualmente con la participación de 9.000 productores. El centro consta de un laboratorio de cultivo de tejidos de alta tecnología; de 4 invernaderos; de diferentes a´reas y de oficinas.

La instalación está considerada como la más grande y mejor equipada de toda la región centroamericana. Con su funcionamiento se avanzará y contribuirá a elevar la calidad de la producción de plátano en el país. De esa forma se reducirá las importaciones de semillas. Por otra, se podrá aportar desde Nicaragua a la competitividad en el mercado internacional.