Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUÉ DEJÓ LA JORNADA DE LA CHAMPIONS ?

QUÉ DEJÓ LA JORNADA DE LA CHAMPIONS ?

La mitad de la fase de grupos ya se jugó...

MADRID-ESPAÑA  La tercera fecha de la Champions League dejó algunas conclusiones interesantes.

El vigente campeón, Real Madrid, logró levantar cabeza y vencer al modesto club checo Viktoria Pilsen. De esta forma tiene el mismo puntaje que tiene la Roma (6; pero con menor diferencia de goles).

El Barcelona, aún sin Lionel Messi le ganaron claramente a los italianos del Inter por 2-0. Son los favoritos para quedarse con el grupo e ir por el trofeo. Suman puntaje perfecto.

El inglés Liverpool goleó sin miramientos (y jugando a media máuina) al Estrella Roja y es líder de su grupo.

La Juventus superó al alicaído Manchester United en casa de los Rojos, por 1-0. Con el agregado de Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora es otro de los equipos favoritos.

Los alemanes del Borussia Dortmund son revelación, tras golear por 4-0 al Atlético de Madrid y lidera el grupo con 9 puntos.

Todos buscan ganar la ansiada copa, pero también existen grandes intereses económicos. Y si no, tengamos en cuenta que se ha conocido que el último ganador (Real Madrid) cobrará por esa participación y triunfo… 88,5 millones de euros (¡). Esa conquista fue la tercera en forma consecutiva.

Los clubes que participaron en la fase de grupos del torneo y los 10 que no pasaron las eliminatorias compartirán más de 1.412 millones de euros por concepto de pago.