Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

LO DE PORTAL NO ES UNA BROMA

LO DE PORTAL NO ES UNA BROMA

Su destacada productora desaparece...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La firma GP Producciones, que poseía uno de los archivos más grande de la televisión, ha decidido el cierre. Se suma a una constante baja de puestos de trabajo destruidos que venía sufriendo en los últimos años. Lo que es una característica de la actividad particularmente desde 2017 en adelante.

En medio de la crisis que atraviesan los canales y las productoras de televisión, el cierre de esta empresa, que era propiedad de Gastón Portal, es una pésima noticia.

GP Producciones disponía de los archivos más grande de televisión; pero además, de los más importantes, que fueron digitalizados en los últimos años. Ello en razón que su actividad se lo exigía, al ser la productora de ciclos como PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal, hasta RSM (El resumen de los Medios, con Mariana Fabbiani). También El ojo cítrico, Medios locos y otros del mismo estilo.

La empresa produjo ficciones como “Fanny, La Fan” (que duró poco, en Telefe), y además proveía de archivo y edición a programas como “Intratables” y otros de América TV. Y preparaba informes para ciclos de la productora Jotax.

En julio de 2017 (a Infobae), el hijo de Raúl Portal había manifestado: “Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones”.

Agregando: “El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener”, en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan.