Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

TRAPERO EN HBO ESPAÑA

TRAPERO EN HBO ESPAÑA

Salto internacional para el director argentino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Se hará la adaptación televisiva de “Patria”. Se trata de una exitosa novela del escritor español Fernando Aramburu, que se transformará en una miniserie televisiva de 8 episodios. El proyecto considera que se estrenará en 2020, y el responsable de la dirección será el argentino Pablo Trapero (foto).

Así lo consignó la cadena HBO España. Agregando que será la primera serie original española producida por HBO Europe, y comenzará a rodarse en el 2019. Tendrá un estreno en simultáneo en Europa y América Latina.

Para el director constituye un reconocimiento a su carrera. Recientemente finalizó la filmación de su primera serie, “Zero Zero Zero”. Sin lugar a dudas que sus trabajos en “El clan”, y en “La Quietud” sirvieron para ser convocado. No debe olvidarse que la familia Puccio le permitió ganar un León de Plata en el Festival de Venecia.

Respecto a “Patria”, se trata de una historia, guionada y producida por Aitor Gabilondo, que se ambienta en el País Vasco y mostrará la conflictividad política. Al respecto el precitado ha declarado: “He dedicado casi un año a adaptar ‘Patria’ a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi”.

Se trata de la historia de dos familias divididas por el conflicto abierto en el País Vasco por la lucha de la ETA, y se convirtió en uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años en España desde su lanzamiento en 2016. Vendió más de 800.000 ejemplares y ganó numerosos galardones.

Respecto a lo último de Trapero, “Zero Zero Zero”, es una adaptación a serie de 8 episodios del libro homónimo del italiano Roberto Saviano sobre el tráfico internacional de cocaína (será proyectada por Amazon).