Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

UNA MUJER, NUEVA INTENDENTA DE MONTEVIDEO

UNA MUJER, NUEVA INTENDENTA DE MONTEVIDEO

MONTEVIDEO-URUGUAY  (PrensaMare)  El Frente Amplio se impuso, y Carolina Cosse es la intendenta electa capitalina.

Dicha fuerza política retuvo el control, tras alacanzar el 51 por ciento de los votos; la alianza multicolor (del presidente Luis Lacalle Pou) llegó casi al 40 por ciento de los sufragios.

Dentro de la interna frenteamplista, Cosse superó a los candidatos Álvaro Villar y Daniel Martínez. En Canelones también triunfó ampliamente el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.

En el país la ciudadanía eligió los intendentes de los 19 departamentos y los representantes de 125 municipios. Votó alrededor del 84 por ciento de los uruguayos habilitados.

La intendenta electa al dar a conocer su triunfo en la noche del domingo centró su futura gestión en limpieza, movilidad y trabajo. “Quiero agradecer la confianza y a todos los montevideanos por lo que ha sido la jornada de hoy”, declaró.

Yamandú Orsi fue electo intendente de Canelones por segundo período consecutivo (es el cuarto gobierno del Frente Amplio en el departamento). Enrique Antía obtenía la reelección como intendente de Maldonado; pertenece al Partido Nacional, obteniendo el 59 por ciento de los sufragios.

Se votó sin problemas y con tranquilidad; con tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.