Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

VIAJANDO HACIA LA QUIEBRA...?

VIAJANDO HACIA LA QUIEBRA...?

Decisión dura en una de las más grandes transportistas del país...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La empresa Flecha Bus presentó un pedido de apertura de concurso preventivo. Aducen menores ingresos por la caída de las ventas, la quita de subsidios, y la competencia que le representan las aerolíneas low cost.
En un comunicado afirman que "se llegó a esta situación debido a la quita de subsidios, a la baja de las ventas de pasajes por la situación económica y la competencia desleal que significan las low cost... la obligatoriedad de cumplir con todas las rutas hace que tengas que viajar a destinos con pocos pasajeros y a pérdida".
Esta reconocida empresa de transportes de pasajeros, tiene más de dos mil empleados y opera a 135 destinos.

Este es el primer resultado que sufre una firma nacional –de las grandes-, ante el desembarco en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes...).
Con la apertura del concurso preventivo se busca un camino sustentable, dentro de una reestructuración empresarial, operativa, económica y financiera.
Sin embargo, quienes conocen de luchas en el transporte mundial, anticipan que queda abierto un interrogante respecto al futuro de Flecha Bus. La firma es el resultado de otras empresas que comenzaron a operar en el país hace seis décadas.