Jue. 20. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Europa

EL FRENTE DE LA VERGÜENZA

EL FRENTE DE LA VERGÜENZA

Nuevo paso en el aislamiento internacional hacia Venezuela...

BARCELONA-ESPAÑA  España mantiene en cuanto a su política exterior, la línea fijada por el anterior presidente, el derechista Mariano Rajoy.

Así, se ha sumado a la presión que ejerce y lidera a internacional, EEUU contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Naciones Unidas), aprobó en Ginebra -por primera vez- una dura resolución.

En el texto se manifiesta la "más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria". Habiéndole encargado a la Alta Comisionada (la chilena Michele Bachelet), la realización de un informe exhaustivo que actualice la situación de los derechos humanos en ese país.

El organismo de la ONU también conmina a Caracas a que "acepte la asistencia humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, aumento de malnutrición y brotes de enfermedades que habían quedado erradicadas".

España votó junto a los gobiernos neoliberales de Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Maduro negó la existencia de una “crisis humanitaria” y denunció la agresión que sufre su Gobierno a través de "una campaña mediática que pretender hacer ver una supuesta crisis humanitaria, pero no visibilizan la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia o la crisis emigratoria de México".

Respaldaron a Venezuela en la votación, las delegaciones de Cuba, China, Burundi, Egipto, República Democrática del Congo y Pakistán.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, tras el resultado se expresó contrariamente a Venezuela, habló de los abusos del régimen de Maduro y lo calificó de dictadura. Más que la voz de un dirigente de una organización humanitaria, parecía ser la de un vocero del Pentágono...