Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COPA DE ALEMANIA: PORQUÉ ELIMINARON AL WOLFSBURGO...?

COPA DE ALEMANIA: PORQUÉ ELIMINARON AL WOLFSBURGO...?

FRANKFURT-ALEMANIA  (PrensaMare)  El Wolfsburgo fue eliminado de la Copa de Alemania después que la justicia deportiva aceptase la reclamación del Preussen Muenster (de la Cuarta División).

La protesta obedeció a una grave falla o error que cometió en el número de cambios en el encuentro disputado.

Por la primera ronda copera, el partido finalizó 1-1 en los 90 minutos y en tiempo suplementario, el Wolfsburgo terminó venciendo 3-1. El tema fue que el entrenador del ganador superó el máximo de 5 cambios (¡)); realizó 6...

Ni dicho cuerpo ténico, ni el de su rival, ni las autoridades del encuentro se percataron. Pero finalizado el encuentro la dirigencia del Preussen Muenster protestó por ello e hizo una presentación ante la Federación Alemana.

Finalmente le dieron la razón y el triunfo por 2.0. Lo que significa que avanza de ronda y cobrar un bonus de 257.000 euros.

El antecedente...

De esta irregular situación ocurrió en el 2004, protagonizado por el Real Madrid con Denis Cherishev en la Copa del Rey 2015-2016. En esa oportunidad, los madridistas incluyeron a Marian Hristov, sin darse cuenta que el jugador arrastraba una suspensión de su antiguo club, el Kaiserslautern.