Vie. 21. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Farándula

DISNEY SALE A DAR PELEA

DISNEY SALE A DAR PELEA

La firma del ratón viene organizando y planificando su lucha con Netflix...

(WASHINGTON-EEUU)  El gigante del entretenimiento estadounidense, Disney, saldrá a competir con Netflix. Sera a partir del 2019, con su propio servicio de streaming. Se llamará Disney Play y estará disponible en un comienzo sólo este país.

Disney pretende lograr suscriptores de la mano de productos y de una buena oferta, aun precio más bajo que sus competidores. Su servicio de streaming tendrá un costo inferior al de Netflix, que en Estados Unidos cuesta de 8 a 14 dólares al mes.
Con un precio estimado de 6 dólares al mes, Disney necesitará 40 millones de suscriptores para alcanzar un equilibrio financiero. El funcionamiento del sistema es caro; no solo para los costos de programación y marketing, sino también para la infraestructura como servicio al cliente y el procesamiento de pagos. Disney ya ha comenzado a invertir cuando pagó 2.600 millones de dólares para adquirir una participación mayoritaria en BAMtech (la firma que respaldará sus planes de transmisión).
La plataforma contará con títulos como "Captain Marvel," "Dumbo," "Toy Story 4," "The Lion King," "Frozen 2" y las próximas entregas de "Star Wars". Por ello, desde hace meses Disney eliminó del catálogo de Netflix sus propios contenidos (los ofrecerá en exclusiva cuando llegue su nuevo servicio). Esta maniobra le impide seguir cobrando los 300 millones de dólares anuales que recibía de Netflix (por ceder los derechos de sus películas y series).