Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

ARGENTINA EN LAS OLIMPIADAS

ARGENTINA EN LAS OLIMPIADAS

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  Buenas y malas noticias en la delegación olímpica argentina.

Porque por un lado, Los Pumas 7 se quedaron con la medalla de plata (2°) en rugby, al vencer 17 ba 12 a Gran Bretaña.

En vóley masculino, superó 3-2 a Francia, reponiéndose del inicio (con derrota ante Brasil).

En cuanto a las malas noticias, el santafesino Germán Chiaraviglio (34 años) dio positivo en el último testeo de coronavirus. Lo cual lo deja afuera de los Juegos Olímpicos. “Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación... Así son las reglas, tengo que estar 10 días aislado”, dijo el reconocido garrochista. Luego de cumplir ese período de 10 días, retornará a su país.

La otra pésima noticia fue que la selección de fútbol ha quedado eliminada en la ronda de grupos. Igualó 1-1 con España, y la victoria de Egipto (2-0 sobre Australia), clasificó a los africanos.

El Grupo C finalizó con España al tope (5 puntos) y Egipto (4 y mejor diferencia de goles), que avanzan a la siguiente fase. Mientras que Argentina (4) y Australia (3), se despidieron. Argentina (bicampeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008) no pudo avanzar a cuartos de final, como le ocurrió en Río 2016.

En esta oportunidad, el entrenador Fernando Batista (al igual que sucedió 4 años antes) tuvo negativas de clubes para esta convocatoria; particularmente con los 3 futbolistas mayores permitidos.