Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 de julio)

PÉREZ  La ciudad sureña santafesina comunicó que debido a la circulación comunitaria del virus, y por disposición provincial, las reuniones familiares y afectivas quedan suspendidas por 14 días.

CÓRDOBA  Hasta el viernes 24, personal de la Policía cordobesa labró 310 actas de infracción, tanto a personas como a comercios (por incumplimientos de las medidas saniarias ante el coronavirus). La cantidad corresponde a un control iniciado el lunes anterior. Lo más detectado fue no uso de tapabocas, ausencia de elementos sanitizantes en comercios y exceso de ocupación en bares y restaurantes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Ministerio de Educación y los sindicatos docentes acordaron el pago a los maestros de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Es en reconocimiento al trabajo durante la pandemia. Será de $ 4840 (a pagara en 4 cuotas hasta noviembre).

SANTA FE  El gobierno provincial, convocó a los gremios docentes estatales a una reunión para analizar y diagramar al regreso de las clases presenciales. De forma virtual, asistieron Amsafe, UDA y Amet. Se trataron los protocolos sanitarios que deberán aplicar unas 400 escuelas para el retorno a las aulas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El Gobierno nacional anunció el programa ATP 4, por el cual el Estado volverá a pagar por 4° mes consecutivo parte de los salarios del sector privado. Volverá a pagarse en todo el país y para los sectores críticos se mantendrá fijo hasta diciembre. Lo anunció por videoconferencia Alberto Fernández, los ministros de las carteras económicas, cientos de empresarios pymes y trabajadores de la CGT y CTA.