Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ARGENTINO DE 43 AÑOS EN EL ASCENSO DE ESPAÑA

ARGENTINO DE 43 AÑOS EN EL ASCENSO DE ESPAÑA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El argentino Javier Bulfoni volverá a jugar en un equipo de básquetbol del ascenso español.

Tras acordar con Pinta B Es Castell, a los 43 años, el nacido en la provincia de Santa Fe -que cumplirá los 44 en septiembre próximo-, disputará la Liga EBA (cuarto nivel del baloncesto).

"Estoy súper contento, es como una segunda juventud" explicó el nacido en Casilda. En su país jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata (2001), Atenas (de Córdoba, 2012-2013), La Unión (de Formosa, 2013-2014) y Peñarol (de Mar del Plata, 2014-2015).

"Fue todo muy raro. Empecé a saludar amigos y excompañeros con los que me llevaba bien y uno de ellos me tiró la idea. Después me habló un dirigente y ahí surgió todo", explicó el escolta que también puede jugar como alero. "Creo que en España me respetan más que en Argentina" manifestó el exintegrante de planteles como León (2005-2008), Manresa (2008-2009) y Obradoiro (2009-2012).

Los memoriosos…: citan que Bulfoni arrancó su carrera profesional en Atlético (de Rafaela), en la antigua categoría Liga B a fines de la década del '90.