Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARGENTINA EL MÁS VULNERABLE DEL MUNDO

ARGENTINA EL MÁS VULNERABLE DEL MUNDO

Una situación que preocupa a futuro...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Una pésima noticia para los argentinos. La agencia Bloomberg informó que Argentina se sitúa en el puesto 1, en cuanto a países en situación de vulnerabilidad. Ha desplazado a Turquía.

La agencia, reconocida mundialmente y ‘herramienta’ del poder capitalista mundial, tiene su sede en Países Bajos, y ha dado a conocer el nuevo ranking de países con riesgos y agravamiento de su situación económica-financiera, entre los ‘países emergentes’ del mundo.

El informe se hace en base a los datos del FMI y el Banco Mundial. Esta noticia es coincidente con las advertencias dadas a conocer por las calificadoras de riesgo, Standart and Poor’s, y Moody’s, atendiendo a la grave debilidad económica argentina.

Los 5 factores que explican porqué la economía argentina está en rojo, son: 1) Muy elevado ratio (40,5%) de deuda externa de corto plazo sobre el PBI; 2) Una desviación de 35,8 puntos porcentuales de inflación por encima de la meta abandonada en septiembre (10%); 3) Muy bajo ratio de Reservas Internacionales de cobertura (solo 85,9%, frente al 159,9% de Brasil por ejemplo); 4) Un déficit de cuenta corriente del 2% del PBI; y 5) Pobre efectividad del Gobierno.

Nótese que el mismo sistema económico-financiero mundial que le dió el total apoyo a las políticas de Mauricio Macri, ahora hablan de "pobre efectividad del gobierno"...