Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MARÍA EUGENIA VIDAL Y OTRO “NO” A MACRI

MARÍA EUGENIA VIDAL Y OTRO “NO” A MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Todos los intentos, maniobras, presiones y advertencias de Mauricio Macri direccionados hacia María Eugenia Vidal (y Horacio Rodríguez Larreta), para que ella ‘se baje’ de su ambición de ser candidata a diputada nacional por la capital argentina, no han surtido efecto.

Vidal fue a Estados Unidos a mostrarse y ‘cumplir’ examen ante grupos de poder y de vuelta, se puso a continuar trabajando en su ambición política inmediata con vistas a las elecciones legislativas 2021.

Tuvo un ‘encuentro’ vía zoom con Elisa Carrió, analizando la venidera lucha interna que tiene a la titular del PRO, Patricia Bullrich, como su principal contrincante. En este sentido, Macri insistió en que en la capital argentina quien debe encabezar la listra es justamente Bullrich (y así se lo exigió a Larreta en el último encuentro mantenido).

Lo cierto es que Vidal ya ha decidido no aceptar pelear como n° 1 en la lista de diputados en provincia de Buenos Aires. De allí que va por su gran ambición (candidata porteña) o... nada.

En este sentido, desde el entorno de Rodríguez Larreta, insisten en alentarla y fortalecerla en suelo porteño.

Carrió ha tomado distancia de Macri y mantiene una buena relación con Larreta y Vidal.

Lo cierto es que el jefe de gobierno Larreta busca por todos los medios que Vidal sea la n° 1 en suelo porteño, para marcar una cierta (¿?) diferenciación con Macri, y mostrarle que dispone de poder propio.

En cuanto a Vidal, ella ya ha sido Vicejefa de gobierno porteño, y este retorno a ‘su territorio’ podría servirle como base para posicionarse como la sucesora de Larreta (cuando éste de pelea por la presidencia en 2023).

El tema es que a todo ello, Larreta está muy cerca de cerrar un acuerdo con el radical Martín Loustau, que quiere ser próximo jefe de gobierno porteño. De ser así, Vidal quedaría encerrada dentro de esta maniobra y bien podría aspirar en el 2023 a ser candidata a presidenta; algo que a ella no le disgusta y que ya lo ha manifestado en algún momento.

De ser así, estarían compitiendo a futuro, Vidal y Larreta...

En definitiva: un momento de suma preocupación para ambos, pero también para Macri que observa cómo pierde fuerza y respeto, y –según se dice- ha sido abandonado por ciertos grupos de poder estadounidenses... (y él sin fueros). Inclusive Vidal le dio el “no” a Macri en su propia cara en estos días.