Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 de junio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (28 de junio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  En medio de la pandemia, el Gran Tucumán lidera el índice de desocuapación (13,1%). El Gran Rosario es el aglomerado con el segundo mayor índice (12,9%). La tasa de desempleo a nivel nacional se posicionó en 10,4%, para el primer trimestre de 2020.Luego aparecen San Nicolás-Villa Constitución (11,5%), Gran Córdoba (10,8%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8,5%). El Gran Santa Fe posee 6,2% y los partidos del Gran Buenos Aires el 12,4%.

HUGHES  El frigorífico Black Bamboo Enterprises de esta localidad del sur santafesino regresa a sus tareas de faena. Logró la aprobación del Ministerio de Salud luego de un análisis de riesgo que se realizó tras un caso positivo de COVID 19 (que obligó a parar la actividad de la planta el sábado). Los hisopados dieron negativo de las 29 personas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Unión Argentina de Rugby (UAR) elaboró un plan de ayuda extraordinaria y excepcional de 100 millones de pesos para los 664 clubes de todo el país. Es para responder a la crisis por la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Para ello se formó un grupo de trabajo liderado por el vicepresidente de la UAR Gabriel Travaglini, junto a los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones Cordobesa (Félix Páez Molina), Sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos ex jugadores.

SAN AGUSTÍN  Esta pequeña localidad santafesina decidió –tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de una persona en Franck-, suspender las reuniones familiares. Mediante las redes sociales el gobierno comunal indicó que la medida rige desde el viernes 26 y hasta el domingo 12 de julio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que las universidades probablemente serán las últimas en retomar las clases presenciales. "Siendo el nivel superior el más preparado, por condiciones intrínsecas de este nivel educativo para la educación a distancia o la virtualización educativa, proyectamos que va a ser el último en regresar", aseguró el ministro.