Mie. 15. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

BOLIVIA: LA DICTADORA SOLO PIENSA EN REPRIMIR

BOLIVIA: LA DICTADORA SOLO PIENSA EN REPRIMIR

LA PAZ-BOLIVIA  (PrensaMare)  La presidenta de facto Jeanine Añez dio instrucciones a la Policía para reprimir las posibles manifestaciones que exigen convocatoria a elecciones.

Declaró ella misma que su Gobierno trabaja para frenar la «violencia de los violentos», refiriéndose a los movimientos sociales, sobre todo, el liderado por el expresidente Evo Morales.

«Trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia», expresó la jefa de Estado. El Tribunal Electoral estipuló efectuar las elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre. Pero la dictadora se niega a promulgar esa decisión. Pretende prolongar su interinato en el poder y esquivar sus responsabilidades ante la pandemia de la Covid-19.

No es la primera vez que tilda a los movimientos sociales como «violentos». Durante la clausura del primer Congreso Internacional de Agencias de Seguridad usó ese calificativo y aseveró que estos eran una amenaza contra la democracia.

Ahora volvió a arremeter contra los movimientos sociales al manifestar que «muchos violentos» están aprovechando la cuarentena para dividir con violencia, aludiendo también al Movimiento al Socialismo. Declaró que «Y lo que está ocurriendo es que muchos violentos aprovechando la cuarentena se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. Por ejemplo el «evismo» vuelve para dividir con violencia».

Hasta el momento, todos los analistas y encuestan dan cuenta que el MAS (Movimiento al Socialismo) que lidera Evo Morales, encabeza las encuestas de tendencia de voto.