Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 de mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (28 de mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El Gobierno repatrió u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dinero se destinará a comprar 70.000 nuevas computadoras que serán fabricadas en el país. Se busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a todos los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

CORRIENTES  Mil productores de la microrregión tabacalera esperan el dinero que el Ministerio de Agricultura de Nación debe enviar como parte del Fondo Especial del Tabaco (FET). Deben cobrar en conjunto $ 100 millones para los productores. El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, recibió a directivos de la Cámara del Tabaco de Corrientes y de la Cooperativa de Tabacaleros donde le plantearon sus reclamos.

MENDOZA  El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que evalúa pagar el medio aguinaldo a los estatales en cuotas (o diferir el pago de ese sueldo complementario). Esto, a raíz de la dura situación económica que atraviesa la provincia por el impacto de la pandemia del coronavirus, con el desplome de la recaudación y la coparticipación.

SALTA  El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt informó que se decidió abrir dos mesas de diálogo, una de carácter técnico para trabajar sobre los protocolos de reapertura, y una mesa de carácter político “para tratar los temas económicos” del turismo salteño. Respecto a la posibilidad de exceptuar el turismo de manera paulatina, con quienes tengan las mismas características epidemiológicas que Salta (Catamarca y Jujuy), citó que aún falta para eso en la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El 25 de Mayo, alrededor de 200 manifestantes (foto) se llegaron a la zona del Cabildo, para expresar su disconformidad con la cuarentena. Rechazan el aislamiento obligatorio pues ello –dicen- “viola” sus derechos constitucionales. La convocatoria fue a través de las redes sociales por los denominados “Jóvenes Republicanos” (¿?). Lo increíble fue que la mayoría de ellos asistió… con barbijos (¡).