Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

LA “DURA” POLICÍA DE MARIA E. VIDAL

LA “DURA” POLICÍA DE MARIA E. VIDAL

Cada vez más muestras de la descomposición institucional...

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ya se conoce de sobra el accionar protegido de la policía bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal (foto).

Ahora ha sumado otro ‘antecedente’ que ratifica la “dureza” de los efectivos. Porque no solo son “duros” para asesinar jóvenes inocentes (como ocurriera recientemente), sino que están “duros” por la droga que consumen…

Tanto que el lunes 27 de mayo se conoció que sorpresivamente se efectuaron controles médicos, y hallaron a numerosos uniformados en servicio, drogados (¡). Fue en dependencias de toda la provincia de Buenos Aites; lo que motivó a que se les retiraran las armas reglamentarias y les abrieron una carpeta médica.

Oficilamente se trata de 22 policías bonaerenses que dieron positivo en un control toxicológico sorpresa. La tarea estuvo a cargo de la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza, y mientras estaban en servicio.

El detalla incó que 12 habían consumido cocaína; 8 marihuana; y 2, psicofármacos. La mayoría de ellos se drogó en pleno servicio o antes de ingresar a la comisaría.

Fueron controles realizados en 14 dependencias de La Plata, Quilmes y Avellaneda, y en razón de existir ya, denuncias y sumarios. Los controles fueron a 723 efectivos.

De acuerdo al reglamento, están licenciados y deben empezar con un tratamiento de rehabilitación. En el caso de que se trate de efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los deriva a otras áreas.

El cuestionado ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo destacó (¿?) el resultado como parte “de la transparencia” (¡). Cuando en verdad ello constituye la mejor muestra de la degradación ha la que está siendo llevada la fuerza.

Desde el 10-12-2015 al 28-2-2019 se iniciaron 2075 sumarios administrativos a integrantes de la Policía Bonaerense, acusados por connivencia y protección en el tráfico o venta de drogas. Como resultado de ello, 309 uniformados fueron apartados, 62 exonerados y 18, detenidos. Transparencia…?