Lun. 09. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

UN EMPRESARIO LLAMADO... PIQUÉ

UN EMPRESARIO LLAMADO... PIQUÉ

Desde la pelota ha ido multiplicando sus negocios...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Gerard Piqué es un reconocido futbolista del Barcelona; respetado en su club (y Europa), es cuestionado por los españoles que no le perdonan su posición independentista de Catalunya.

Pero más allá de su actividad y su liderazgo futbolístico (aunque no oficie de capitán dentro del campo de juego), es un empresario, participantes en varias empresas. Se ha capacitado y es socio en Kerad Games (videojuegos), Kerad Holding (inmuebles), Kerad Project (imagen), y Kerad 3 (SICAV).

Otra de sus compañías, Kosmos, se involucró en revitalizar la tenística Copa Davis, junto a la firma Rakuten. Esta última es un gigante de venta por internet, que esponsorea al Barcelona (habiendo sido él quien presentó a la conducción de esta firma a la dirigencia del club catalán).

Como resultado de ese contacto y posteriores reuniones, Rakuten aparece en la casaca del Barcelona, por lo que abona… 55 millones de euros (hasta el 2021). Estas buenas relaciones llevó al club azulgrana a avanzar y sellar un acuerdo con la empresa de deporte digital de Piqué (eFootball.Pro), para participar en la primera edición de un torneo organizado junto a Konami (socio de Piqué y patrocinador barcelonista).

Los negocios parecen ser una actividad que marcha al compás de su éxiro futbolístico. Tanto que el jugador avanzó en el rubro de la alimentación (Bas Alimentaria y Natrus),en el de las bebidas energéticas (426 miles), en el de la moda (con los lentes o gafas de sol, Kypers), y hasta con el periodismo, con sus colaboraciones en The Players Tribune.

Un gran defensor, que a la hora de los negocios es todo un atacante...