Mie. 03. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Di tutti

Y EN ITALIA CÓMO ANDAN...?

Y EN ITALIA CÓMO ANDAN...?

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Las autoridades italianas consideran que lo peor del coronavirus, ya pasó. Por ello, a partir del 1 de mayo comenzarán a flexibilizarse varias actividades y tareas. Lo anunció el primer ministro, Giuseppe Conte, quien dio fechas exactas de lo que será la "Etapa 2″ de la cuarentena que traviesa el país.

“El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará con un grupo de expertos para que los futbolistas puedan entrenar individualmente desde el 4 de mayo y en colectivo el 18”, informó el mandatario en su discurso. Auqnue no existe fecha estimada para que la liga retome su actividad.

Debe recordarse que la UEFA impulsa un proyecto para comenzar a jugar las ligas de cada país a finales de mayo. Frente a ello, la Serie A, difícilmente vuelva a disputarse en mayo (posiblemente en junio?).

El gobierno italiano…: informó que los parques reabrirán el 4 de mayo; manteniendo una distancia social y evitar concentraciones de gente. Advirtiendo que estas medidas podrían ser suspendidas si los contagios vuelven a aumentar.

En principio…: el 18 de mayo podrán reabrir todos los comercios, los museos, los establecimientos culturales y las bibliotecas.