Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Ámerica

HABLÓ EL PRESO POLÍTICO MUMIA ABU-JAMAL

HABLÓ EL PRESO POLÍTICO MUMIA ABU-JAMAL

PENSILVANIA-EEUU  (PrensaMare)  Tras las versiones que el preso político Mumia Abu-Jamal, detenido en la Correccional Estatal de Mahanoy, tenía coronavirus, ello fue desmetido.

Lo declaró el propio Mumia: “Escuchaste que me hospitalizaron, pero no es cierto. De hecho, no he tenido problemas médicos durante aproximadamente un mes. Generalmente salgo al patio tres veces a la semana. Como dije en un comentario reciente, todos estamos confinados. Y tienes que estar 23 horas al día en la celda, y luego, a la hora 24, te dejan salir 45 minutos fuera de la celda. Puedes tomar una ducha. Puedes conseguir un balde y lavar los pisos y trapear tu celda. O puedes hacer llamadas por teléfono, o puedes conectar tu tableta en el quiosco. Pero no puedes salir del bloque. Y comenzaron a dejar salir al patio hace aproximadamente una semana, y esos son los únicos 45 minutos que tenemos para salir cada tres días. Así que todos en el estado están confinados, al igual que todos en Estados Unidos están confinados”.

Lo dijo hablando con la profesora Johanna Fernández.

Mumia Abu-Jamal...: nació como Wesley Cook el 24-4-1954; es periodista y político, condenado a pena de muerte en 1982 por el asesinato de un policía. En el suceso, el policía fue baleado y Cook recibió un balazo en el pecho; se dijo que fue un tercero (que huyó) quien disparó a ambos. Fue miembro del Partido Pantera Negra.