Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BARCELONA CAMPEÓN...

BARCELONA CAMPEÓN...

Otro cetro más para los blaugranas...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare) Otro título para el Barcelona. Lo alcanzó al vencer en su casa 1-0 al Levante. El gol lo hizo Lionel Messi en el complemento.

El club catalán festejó 3 fechas antes de terminar la Liga.

Messi arrancó el encuentro como suplente, y marcó el único gol que le da a su equipo la cuarta Liga en 5 temporadas. Se trata del 26º título de Liga y el número 91 de su historia.

Este logro constituye una reafirmación en el sentido que los culés son el mejor equipo español. Restan 3 fechas y Barcelona mantiene los 9 puntos sobre su escolta Atlético de Madrid (que venció por 1-0 a Real Valladolid). Por diferencia de gol en partidos entre ambos (1-1 en el Wanda Metropolitano y 2-0 en el Camp Nou), el blaugrana es campeón.

Obtuvo el bicampeonato y se quedó con 4 de las últimas 5 ligas disputadas. Desde el 2004-2005, cuando Messi debutó en Primera, ha obtenido 10 de 15 campeonatos. En ese lapso 4 veces festejó Real Madrid, y 1, Atlético.

El ganador hizo méritos para ello, y tras abrir el marcador cuidó la diferencia. Para los catalanes ahora la aspiración es lograr un nuevo triplete: Liga, Copa del Rey (el mes que viene juega la final con Valencia) y Champions League.