Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

CORRUPCIÓN DE SENADORES DE EEUU

CORRUPCIÓN DE SENADORES DE EEUU

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  En el país se ha conocido un nuevo caso que alarma a los ciudadanos. Se trata de los senadores que vendieron acciones por millones de dólares después de recibir información privilegiada sobre la amenaza del coronavirus para la economía mundial.

El republicano Richard Burr (presidente del Comité de Inteligencia del Senado), se deshizo de 1,7 millones de dólares en acciones el 13 de febrero (lo hizo en 33 transacciones separadas).

Burr en ese momento ya había tenido acceso a información clasificada sobre el coronavirus y recibía informes diarios de inteligencia sobre el tema.

Una semana después de las ventas de Burr, el mercado de valores comenzó a desplomarse y desde entonces ha perdido cerca del 30% de su valor.

Pero él no ha sido elúnico, pues se sabe que hasta el momento ya aparecen otros 4 senadores que también vendieron grandes porciones de sus portafolios de inversión antes de la caída.

Son los republicanos James Inhofe (de Oklahoma), Kelly Loeffler (de Georgia) y Ron Johnson (de Wisconsin), y la senadora demócrata Dianne Feinstein.

La senadora Feinstein también forma parte del Comité de Inteligencia y la senadora Loeffler está casada con el presidente y director general de la Bolsa de Nueva York.

Una grabación secreta que fue difundida por Radio Pública Nacional, mostró al senador Burr hablando a líderes empresariales y miembros de la elitista sociedad estatal Tar Heel Circle (en un almuerzo en el Capitol Hill Club en Washington el 27 de febrero), cuando solo había 15 casos confirmados de COVID-19 en EEUU.

Burr dijo: “Hay una cosa que puedo decirles sobre esto: es mucho más agresivo en su transmisión que cualquier cosa que hayamos visto en la historia reciente. Probablemente es más parecido a la pandemia de 1918”.

Tras conocerse…: esta maniobra de Burr, apareció el hashtag #BurrMustResign (Burr debe renunciar), con amplia repercusión en las redes sociales.