Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

OCURRIÓ EN MARZO: EL VIRUS EN ITALIA

OCURRIÓ EN MARZO: EL VIRUS EN ITALIA

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  Los expertos que supervisaron la pandemia del coronavirus en Wuhan (Hubei, China), fueron enviados a la Región de Lombardía (norte de Italia), para ayudar a resolver la situación.

Lo primero que les sorprendió fue la gran cantidad de gente que circulaba por las calles. Para peor, lo hacían sin mascarillas protectoras. También cuestionaron que existiera tanto uso del transporte público.  Situaciones estas que en nada ayudaban a combatir el virus. 

Lo que ocurrió en Italia en marzo fue similar a lo que afrontaron los chinos en Wuhan. Por lo que deberían haber copiado las medidas dispuestas por las autoridades chinas. Fortalecer la cuarentena para detectar las personas infectadas de coronavirus. Si ello se hubiera realizado, en unas semanas podrían haber reducido de forma importante los contagios.

Ante una pandemia se recomienda detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. La gente en sus casas.

Mientras la provincia china de Hubei no registraba casos nuevos en la tercera semana de marzo, los italianos asistían a un sustancial aumento con cientos de muertos diarios.

Al 23 de marzo, en Italia había más muertos (4.032) que en China. Ocurría en un país de 67 millones de habitantes contra otro de… 1.400 millones (¡). Lo que dejó en evidencia la precariedad sanitaria y los errores políticos italianos.

Nada sucede porque sí. Todo tiene sus causales.