Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

UN IRRESPONSABLE CLASISTA

UN IRRESPONSABLE CLASISTA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El dinero otorga poder; nadie lo puede negar en una sociedad capitalista. Inclusive se pueden armar trampas y artimañas para que el no pudiente, pueda ser usado –en medio de una pandemia-, casi como mano de obra esclava.

Este hecho sucedió en provincia de Buenos Aires, donde empresario (rico) Gustavo Cardinale se quiso asegurar la limpieza de su inmueble a costa de su empleada doméstica (no rica).

Para ello, llegó en su vehículo particular a ingresar al country Sierras del Tandil, donde posee su costoso inmueble. Lo hizo con la tranquilidad (y el poder) que la guardia de control no lo iba a revisar.

Porque esa guardia sólo puede revisar los vehículos de los visitantes a dicho predio. Lo que no imaginaba era que había un operativo policial, con un móvil esperándolo. Alguien había hecho una denuncia anónima al 101…

Fue así que al abrir el baúl de costoso vehículo que conducía Cardinale, se encontraron con que llevaba escondida a su…  empleada doméstica .

De esa forma el rico buscaba burlar la cuarentena, sin importarle por su empleada (no rica), ni él, ni su familia, ni los habitantes del country.

Para él, lo único importante era asegurarse la limpieza de su inmueble.

Deplorable, pero entendible en una socidad capitalista.