Dom. 16. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

PALAVECINO

PALAVECINO

De Platense a Colombia...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz) El centrocampista Agustín Palavecino nació en la localidad de Florida (provincia de Buenos Aires), el 09-11-1996.

Surgido de las inferiores del Club Atlético Platensehizo su debut en la máxima categoría el 11 de marzo de 2015.  El 2-5-2018 consiguió su primer título como profesional.  Fue cuando el Calamar de Vicente López, le ganó a Estudiantes (de Caseros, Buenos Aires), por 1 a 0 y consiguió ascender a la Primera B Nacional.

El futbolista renovó contrato con Platense hasta el 2020, para disputar el torneo 2018-2019 de la segunda categoría del fútbol argentino. Contra Atlético (de Rafaela) alcanzó la marca de 100 partidos con la casaca.

Pero a poco de firmar la renovación, llegó la oferta del colombiano Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri. Se trata de un exfutbolista que pasó por Platense, y recomendó la contratación de Palavecino (centrocampista de creación).

Fue así que el club verde caleño compró el 50% de su pase y se sumó al plantel, donde ya juega.

Allí tiene por compañeros a sus compatriotas Francisco Delorenzi, y Juan Dinenno. El entrenador Pusineri tiene como ayudante adjunto a Rubén Tanucci, y al uruguayo Matías Cabrera.