Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU: INHUMANA ACTITUD CONTRA PRESOS

EEUU: INHUMANA ACTITUD CONTRA PRESOS

Numerosas protestas contra la decisión...

MONTGOMERY-EEUU  En el estado Alabama, funcionarios de la prisión de Holman cortaron el suministro de agua de las celdas de ocho prisioneros que se encuentran en huelga de hambre.

Los detenidos protestan por las condiciones de reclusión bajo régimen de aislamiento. Los funcionarios afirman que les ofrecerán botellas de agua cada media hora para poder controlar su consumo de líquidos (?).

Los prisioneros, quienes fueron enviados sin advertencia a módulos de confinamiento en solitario el 28 de febrero, afirman que no cometieron ninguna infracción ni violación de las reglas de la prisión que pudiera haber causado esa decisión. Sin embargo, los funcionarios les informaron mediante una carta que “permanecerán en unidades de alojamiento restrictivo, en estado preventivo, para [mantener] la paz y la tranquilidad de la institución”.

La organización de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center presentó una demanda contra la prisión de Holman, alegando que su fuerte dependencia del régimen de aislamiento viola la prohibición constitucional de las penas crueles e inusuales.