Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS DE RUSIA, LLEGARÁN A SIRIA

BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS DE RUSIA, LLEGARÁN A SIRIA

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Se ha confirmado que Rusia desplegará bombarderos estratégicos, con capacidad nuclear, en su base aérea de Hmeimim. Ello forma parte de su misión antiterrorista en Siria.

Dicha base se sitúa en la provincia costera de Latakia (noroeste del país), y ya se están efectuando los acondicionamientos necesarios.

Entre las obras se cita la reconstrucción de la pista con el fin de recibir aviones estratégicos de largo alcance que se utsarían (de ser necesario), para las operaciones contra los grupos terroristas que operan en el el norte sirio. También servirá para las misiones de la escuadra ruso-mediterránea.

La operatividad de estas naves le otorga a Rusia una mayor eficacia a crisis y a situaciones inesperadas en Asia Occidental y el norte de África.

Esta presencia constituye un nuevo revés geopolítico para EEUU, que observa como Rusia amplía su influencia geopolítica y militar en todo el Mediterráneo.

Se ha informado que en los últimos días aviones rusos han lanzado una fuerte ofensiva contra los grupos terroristas (cobijados por Turquía, Israel y EEUU), asestándole duros golpes. El más afectado ha sido el grupo terrorista Daesh (o ISIS o ‘estado islámico’).

Rusia mantiene (tras pedido y permiso de Damasco), presencia militar en la base aérea de Hmeimim y en el puerto de Tartus (oeste). En este último funciona un centro logístico de la Armada rusa para apoyar al Ejército sirio en su lucha por liberar y recuperar su territorio ocupado.

La lucha de las tropas sirias (apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia), contra los takfiríes se encuentra en su fase final. En cuanto a la base rusa de Hmeimim, la misma sigue siendo atacada por terroristas, pese a que son neutralizados por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.