Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

40 MESES DE PRISIÓN PARA STONE

40 MESES DE PRISIÓN PARA STONE

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Roger Stone, hombre de confianza, aliado y exasesor del presidente Donald Trump, fue sentenciado a más de tres años en una prisión federal por mentir ante el Congreso y manipular a un testigo para evitar que los investigadores obtuvieran evidencia de cómo el equipo de campaña de Trump en 2016 intentó beneficiarse de correos electrónicos robados al Partido Demócrata.

Durante una audiencia de sentencia que tuvo lugar en un tribunal federal de distrito en Washington DC, la jueza Amy Berman Jackson sostuvo que Roger Stone “no fue procesado, como algunos se han quejado, por defender al presidente. Fue procesado por encubrir al presidente”.

Trump arremetió contra la condena impuesta a Stone, e incluso tuiteó durante la audiencia de sentencia, sobre la decisión del juez, la que percibió como una injusticia. Tras la sentencia, Trump sostuvo que esperaría antes de adoptar cualquier decisión de indultar a Stone u otorgarle medidas de clemencia.

El mandatario expresó: “Pero no voy a hacer nada en lo que respecta a los amplios poderes conferidos al presidente de Estados Unidos. Quiero que el proceso se desarrolle. Creo que eso es lo mejor que puede hacerse. Porque me encantaría que Roger fuera exonerado. Y me encantaría que eso sucediera porque personalmente creo que fue tratado de manera muy injusta”.

A todo ello…: más de 2.000 exfuncionarios del Departamento de Justicia han solicitado la renuncia del fiscal general, William Barr, luego que este interviniera en el caso de Stone para reducir las recomendaciones de sentencia.