Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

TEMA: “LA COPA ROTA”…

TEMA: “LA COPA ROTA”…

Dos argentinos afuera de las copas...

SANTA FE-ARGENTINA  José Feliciano, Los Rodríguez, Andrés Calamaro, y hasta Pasión Vega han popularizado en las últimas décadas a un tema como “La copa rota”. Una gran obra de Benito de Jesús, que en las recientes horas han sufrido… Talleres y Racing.

Si. Ambos equipos argentinos llegaron como candidatos, y se quedaron afuera, sin poder acceder a la fase de grupos de la Copa… Libertadores y la Copa… Sudamericana.

Talleres perdió 2-1 ante Palestino, en Chile. En la ida habían igualado 2-2. Es cierto que los cordobeses hicieron méritos suficientes como para –al menos igualar-, pero fallaron ante el arco de los árabes. En la fase presvia, Talleres sacó al Sao Paulo, y los chilenos al Independiente Medellín.

Abrió la cuenta a los 20’, el colombiano Dayro Moreno (T). Mientras que los de Osorno se recuperaron y marcaron en la segunda parte, (71 y 86 minutos) con Jiménez (P) y Jorquera (P); a los 90 fue expulsado Fernández (P). Palestino accedió al grupo copero de la Libertadores, donde lo esperan Internacional (de Porto Alegre), River Plate y Alianza Lima.

En Avellaneda, Racing fue eliminado por Corinthians en la primera fase de la Copa Sudamericana. En la ida fue 1-1, que se repitió en la noche de la revancha.

Anotaron Cristaldo (R; 41), y W. Love (C; 51) para la visita. Por lo que hubo que recurrir a los penales. Allí ganaron los brasileños 5-4: convirtieron Gustavo (C), Cvitanich (R), M. Vital (C), W. Love (C), G. Fernández (R), Pillud (R), Richard (C), Soto (R), Fagner (C); y fallaron Domínguez (R), Sornoza (C), Cristaldo (R), Avelar (C), Solari (R).