Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TROPAS DE EEUU PODRÁN INGRESAR A PARAGUAY

TROPAS DE EEUU PODRÁN INGRESAR A PARAGUAY

Acción que militariza Sud América...

ASUNCIÓN-PARAGUAY  La Cámara de Senadores aprobó el ingreso de tropas de EEUU al país. Ello se decidió en una sesión extraordinaria.

Los senadores aprobaron, por inmensa mayoría la estadía temporal del personal militar y armamento estadounidenses en Paraguay. Ello forma parte de un intercambio (¿?) conjunto para capacitación, denominado 'Joint Combined Exchange Training' (JCET).

Es entre el equipo Navy Seals (fuerzas especiales) de Estados Unidos, y la Agrupación Antinarcótica Paraguaya, cuyo programa se llevará a cabo desde el 9 de marzo hasta el 12 de abril de este año.

La capacitación será brindada por 12 instructores de la Armada de Estados Unidos. Los efectivos de dicha potencia llegarán al territorio sudamericano a bordo de un avión de las Fuerzas Aérea estadounidense, entre los días 9 y 10 de marzo.

Lo llamativo de la aprobación es que se habla de un “intercambio” de capacitación, pero no se detalla cuándo los oficiales paraguayos irán a EEUU a ‘capacitar’ a uniformados de dicha potencia...