Dom. 17. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

CHINA Y EL DESARROLLO DE LA FRANJA DEL YANGTSE

CHINA Y EL DESARROLLO DE LA FRANJA DEL YANGTSE

Para fortalecer el crecimiento industrial y comercial...

BEIJING-CHINA  El Banco de Desarrollo de China (la mayor institución financiera de desarrollo del mundo), ha autorizado créditos por casi 4 billones de yuanes para apoyar el desarrollo de la Franja Económica del río Yangtse.

Para diciembre de 2018, los préstamos pendientes otorgados a 11 regiones de nivel provincial a lo largo de la franja de desarrollo ascendían a 3,85 billones de yuanes (unos 575.000 millones de dólares), según la entidad.

Los nuevos préstamos a estas regiones alcanzaron los 304.500 millones de yuanes el año pasado, cifra que representó el 48% del total de los nuevos préstamos del banco en moneda china.

Los fondos fueron destinados en su mayoría a proyectos importantes en los campos de protección y restauración ecológicas, conectividad de infraestructuras y transformación y actualización industriales.

El banco seguirá apoyando la protección ecológica y el desarrollo respetuoso del medio ambiente del río Yangtse en 2019, prometió su presidente, Zhao Huan.

China emitió un plan de desarrollo para la Franja Económica del Río Yangtse en septiembre de 2016 y una directriz para el desarrollo ecológico de la misma en 2017.

La Franja Económica del Río Yangtse está compuesta por 9 provincias y 2 municipalidades que cubren aproximadamente una quinta parte del territorio chino. Tiene una población de 600 millones de personas y genera más del 40% del producto interno bruto nacional.