Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

JAPÓN DONÓ ÓMNIBUS A CUBA

JAPÓN DONÓ ÓMNIBUS A CUBA

LA HABANA-CUBA  (CAPAC)  Cuba recibió la donación de 84 ómnibus de Japón, como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable, mediante la Agencia de Adquisiciones, Japan International Cooperation Systen (JICS).

El embajador cubano en el país asiático Miguel A. Ramírez explicó a través de su cuenta en twitter y un video por youtube que los equipos salieron el 9 de enero de Colombia, donde fueron ensamblados.

Destacó asimismo, la eficiente gestión de las compañías Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar, de Colombia. Expresando su agradecimiento por las innumerables expresiones de solidaridad del gobierno japonés con Cuba, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, indicó que los ómnibus serán destinados al fortalecimiento de la transportación en la capital. Serán operados por las terminales de Guanabo y Bahía, y puestos en servicio una vez realizadas las revisiones técnicas y de calidad por la parte cubana y se de la puesta en marcha por el donante.