Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

RAMÓN DÍAZ DIRIGE EN EGIPTO

RAMÓN DÍAZ DIRIGE EN EGIPTO

Nuevo club para el argentino...

EL CAIRO-EGIPTO  El entrenador argentino Ramón Díaz (59 años) tiene nuevo equipo. Dirigirá al Pyramids FC, acompañado por su hijo, Emiliano, como ayudante de campo. El equipo marcha actualmente 2° en la liga, con 39 puntos, a 3 del líder, Zamalek.

En un comunicado el club informó que Díaz llegará con un equipo de 8 colaboradores. El técnico se encontraba sin trabajar, y sus últimas dos experiencias fueron en Arabia Saudita. Condujo a Al Hilal entre 2016 y 2018, para luego en Al-Ittihad, donde apenas duró 4 partidos.

El Pyramic FC (antes llamado Al Assiouty Sport) tiene su sede en Asiut. Fue fundado en el 2008 y juega en el 30 June Stadium; es propiedad del saudita Turki Al-Sheikh. Llegó  a la primera divisional en 2014.

La mayoría de sus futbolistas son egipcios, y entre los extranjeros se cuentan Omar Midani (Siria), Eric Traoré (Burkina Faso), Cristian Benavente (Perú), Keno (Brasil), Jhon Cifuente (Ecuador), Hamed Hamdan (Palestina), y Omar Kharbin (Siria).

El club ha tenido una destacada seguidilla de entrenadores en muy poco tiempo: Alberto Valentim (Brasil; de junio a agosto 2018), Ricardo La Volpe (Argentina; de agosto a noviembre 2018), Hossam Hassan (Egipto; de noviembre a enero 2019); y Ahmed Hassan (Egipto; enero 2019).